Emergencias en Dolores.
Captura de video suministrado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
28 Oct 2022 03:31 PM

Zona rural de Dolores en el Tolima afectada por lluvias, al menos 12 viviendas afectadas

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Las familias perjudicadas perdieron sus enseres durante la emergencia.

Una nueva emergencia, derivada de la temporada de lluvias, se reportó en el Tolima en las últimas horas, se trató de la inundación de más de diez viviendas en zona rural del municipio de Dolores, al suroriente del departamento, lo cual dejó pérdidas materiales.

Esto sucedió en la vereda Ambicá, al oriente del casco urbano de este municipio, lo que motivó el desplazamiento de entes municipales y del orden departamental para atender a los afectados en este caso.

"Estamos acompañando al alcalde, a su comunidad, conociendo esas afectaciones de primera mano y llevándoles ayudas humanitarias a estas personas que al parecer fueron unas 12 familias", expresó Andrés Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento del Tolima.

Durante este viernes se adelanta una jornada de atención a la población y caracterización de los perjuicios causados, a través de la Alcaldía municipal, por lo que el consolidado podría incrementar.

Es de señalar que durante este mes cerca de 12 municipios en el Tolima han tenido afectaciones por diversos factores, asociados a las fuertes precipitaciones, por lo que las autoridades departamentales han activado las rutas correspondientes para atender a decenas de familias.

"Hemos coordinado todas las novedades que se han presentado en el departamento, hemos tenido hasta el momento 12 municipios afectados durante la segunda temporada de más lluvias que inició el pasado primero de octubre", expresó Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las fuertes precipitaciones se prolongarán hasta el final del año, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes y desde el Tolima se avanza en gestiones de apoyos con el Gobierno nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información