2 Jun 2023 03:19 PM

Ya hay maquinaria de la Gobernación del Tolima en el Cañón del Combeima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Las fuertes lluvias ocasionaron derrumbes que obstaculizaron el tránsito vehicular en la zona rural de Ibagué

Ante la situación que se registró en el cañón del Combeima por las intensas lluvias que provocaron  derrumbes, desbordamiento de quebradas y material de arrastre que taponó las vías de acceso, la Gobernación del Tolima ha hecho presencia para atender la emergencia y apoyar a la comunidad.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se trasladó maquinaria amarilla para apoyar labores de remoción del material que quedó sobre el corredor que conduce a la zona turística y agropecuaria aledaña al nevado del Tolima.

Además, se hizo presencia en el sector de Puerto Perú y para el viernes se llevarán más equipos para atender un punto crítico en Villa Restrepo.

De igual forma, se mantiene presencia de maquinaria en más de 20 municipios para intervenir corredores secundarios y terciarios donde se presenta taponamiento de vías por las lluvias.

Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, indicó que desde primeras horas del jueves y por directriz del gobernador Ricardo Orozco Valero, se desplazó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones a viviendas y familias, “para que, desde el gobierno departamental, entremos a darles soluciones y aportar a la mitigación de las pérdidas de estas personas. Trabajamos de la mano con las secretarías de Infraestructura, de Interior y de Inclusión, recogiendo los testimonios y revisando las afectaciones. La Secretaría de Infraestructura hizo presencia y el gobernador nos dio la directriz de habilitar estos corredores viales afectados”, dijo.

Y agregó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Juntas, Villa Restrepo y Puerto Perú, por lo que se trabaja de manera articulada con los líderes comunales de estos sectores afectados para adelantar un censo con el fin de enviar ayudas humanitarias.

Fuente
Alerta Tolima