24 Feb 2021 08:27 PM

¡Ya están aquí! Llegaron más de 5 mil vacunas contra el Covid-19 al Tolima

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

Como se había anunciado, llegaron las 5 mil 777 vacunas del Laboratorio Sinovac al departamento del Tolima. Mismas que serán distribuidas en la ciudad de Ibagué y otras localidades de la región. 

Cabe resaltar que estas dosis serán repartidas en diferentes fases según indicó el jefe de la cartera de Salud, quien explicó que se iniciará con el proceso de manera rápida y eficiente:

 

“El primero tiene que ver con la etapa uno de la fase uno, es decir, terminar toda la parte asistencial, serán unas dosis de CoronaVac y recibiremos 3 mil 061 vacunas”, señaló Jorge Bolívar. 

Es de acotar, que de las dosis que llegaron al departamento, se destinarán las cantidades indicadas dependiendo de las características de los biológicos, a los municipios en donde se cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, como son: Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Mariquita, Honda y Líbano. 

Señaló Bolívar, que luego de cumplirse este proceso, se dará inicio al punto con los mayores de 80 años que se encuentren en ancianos, resaltando que en esta fase el departamento fue beneficiado con 2 mil 716 vacunas. 

Finalmente, se conoció que mediante el  decreto 205 del Ministerio de Salud distribuyó el nuevo lote que contiene 50 mil 310 dosis del biológico fabricado por Pfizer Inc y BioNTech. 

 

Como dato, es de acotar que el Tolima, aunque se esperaba contar con cerca de mil 300, se recibirán 1.032 dosis que serán aplicadas en Ibagué a los restantes del sector salud de primera línea que será vacunado. 

A pesar de este proceso de vacunación que se adelanta en el país, las autoridades de salud tanto nacionales, como gubernamentales y locales, siguen haciendo el llamado a las comunidades, a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan presentando contagios del Covid-19, teniendo en cuenta que la pandemia aún está presente.

Fuente
Alerta Tolima