Lluvias en Colombia
Unimedios Universidad Nacional
26 Ene 2024 09:00 PM

¡Y llovió! En tres municipios del Tolima se presentaron precipitaciones

María Alejandra
Rodríguez Forero
Tres municipios de este departamento reportaron precipitaciones en el trascurso de este viernes.

En medio de la fuerte temporada de calor que afronta Colombia, producto del inicio del Fenómeno de El Niño, en varios municipios del departamento del Tolima se registraron lluvias durante este viernes. 
 

En tres municipios del centro y oriente de este territorio se reportaron precipitaciones, lo cual representó un alivio para los habitantes de estas zonas, luego de una semana de altas temperaturas. Se trata de Carmen de Apicalá, El Espinal y Villarrica. 

"Este viernes hubo lluvias esporádicas en Carmen de Apicalá, Villarrica y El Espinal, pero ya salió el sol y volvieron las altas temperaturas. Aunque se ve un poco de nubosidad, estamos atentos al desarrollo de la tarde", expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

Pese a que las precipitaciones cesaron, prevalece la nubosidad en estas localidades, lo que ha representado una ligera reducción en la sensación térmica, en comparación a la que hubo en los últimos días. 
 

El mayor Vélez explicó que este viernes la temperatura máxima, según los pronósticos, será en el municipio de Honda, que alcanzará los 39 grados centígrados. Vale decir que esta localidad llegó a los 44 grados en el transcurso de esta semana. 

"Siguen siendo Honda, Amero y básicamente todos los que están en la zona del río Magdalena, que es la zona más baja sobre el nivel del mar que tenemos en el departamento. Sobre la tarde tendremos 39 grados en Honda", expresó. 

Es importante mencionar que en el departamento se declaró la alerta naranja por riesgo de incendios forestales debido al Fenómeno de El Niño, lo que permite a las autoridades adoptar medidas preventivas ante la posible ocurrencia de estas emergencias. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información