William Mahecha presidente Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
8 Nov 2022 02:50 PM

William Mahecha asumirá la presidencia de la Asamblea hasta diciembre de 2022

Valentina
Cortés Castillo
La elección se llevó a cabo debido a que el diputado Marco Hincapié renunció el pasado 29 de octubre a la presidencia de la Asamblea

El diputado William Mahecha, del partido Conservador, asumirá la presidencia de la corporación durante lo que queda del año 2022.

La elección de Mahecha se llevó a cabo debido a que el diputado Marco Hincapié renunció el pasado 29 de octubre a la presidencia de la Asamblea.

"Agradezco a los honorables diputados por su confianza. En este periodo, tramitaremos importantes proyectos, como por ejemplo el presupuesto del Departamento para la vigencia 2023", dijo Mahecha.

De igual manera, los asambleístas eligieron a Diana Rocío López, del partido Centro Democrático, como primera vicepresidente de la corporación. La mesa directiva la completa el diputado Fabio Andrés Rodríguez, del partido Conservador.

Vale destacar que el diputado Mahecha, y la actual Mesa directiva, solo presidirán las sesiones ordinarias y extraordinarias hasta el próximo 31 de diciembre.

Así las cosas, a partir del 1 de enero de 2023, la presidencia será asumida por el diputado Felipe Ferro, del partido Centro Democrático; mientras que los diputados Fabián Felipe Moreno y Maxjonny Barrios ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Conozca también : Tramite de proyectos por $200.000 millones para Ibagué y el Tolima

Durante lo corrido del 2022, la Asamblea del Tolima ha aprobado 25 proyectos de ordenanza, por más de $200.000 millones, para inversiones en educación, infraestructura vial y salud.

De acuerdo con el diputado Marco Hincapié, estos proyectos han sido tramitados en cerca de 98 sesiones plenarias realizadas en lo corrido del 2022.

"Este año también sacamos adelante el nuevo reglamento interno, teniendo en cuenta la Ley 2200 que modificó las funciones de las Asambleas Departamentales", dijo Hincapié.

De igual manera, entre enero y octubre, se realizaron 21 debates de control político que permitieron hacerle seguimiento a temas fundamentales para el bienestar de los tolimenses como educación, salud, infraestructura y desarrollo económico de la región.

Fuente
Alerta Tolima