Intoxicación masiva de Lérida
Intoxicación masiva de Lérida
Alerta Tolima
15 Mar 2023 01:26 PM

¡Vuelve y juega! Intoxicación masiva deja 25 niños afectados en Lérida por culpa de una fumigación

Valentina
Cortés Castillo
Los menores de edad fueron trasladados de forma rápida al hospital Reina Sofía de España para ser atendidos.

En las últimas horas nuevamente se registró una intoxicación masiva en la sede estudiantil de la vereda Iguacitos en el municipio de Lérida, donde varios estudiantes resultaron afectados y de inmediato llevados al hospital de esta localidad.

Al parecer la razón de esta tragedia ocurrió por culpa del mal manejo de un veneno usado en uno de los terrenos donde realizan fumigación y lastimosamente la escuela queda cerca de esta sede educativa.

Según la información por parte de la comunidad, los padres de familia le preguntan al alcalde cuáles son las decisiones y soluciones que ha tomado para evitar las intoxicaciones masivas que se han convertido en un constante para este colegio.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina, informó que fueron 25 niños y dos adultos afectados por esta intoxicación por contacto con químicos utilizados para la fumigación de cultivos, al parecer la labor se realizó muy cerca del establecimiento educativo, lo que originó que el viento arrastrara las sustancias hacia las aulas de clase.

El alcalde anuncia drásticas sanciones para los propietarios del predio por incumplimiento en los compromisos que habían sido adquiridos hace unos meses cuando ocurrió la primera emergencia.

En medio de la angustia de docentes y administrativos, los menores de edad fueron trasladados de forma rápida al hospital Reina Sofía de España, con el objetivo de brindarles atención de primera por el personal médico.

Al parecer los niños se encuentran con sintomatología de vómito, dolor de cabeza y náuseas, situación que tiene indignados a los padres de familia que han pedido sanciones al poner en varias ocasiones la vida de sus hijos en riesgo.

Cabe resaltar que, en el mes de agosto del año 2022 ocurrió lo mismo cuando se realizó una fumigación aérea que provocó varios químicos de cultivos de arroz que alcanzaron a más de 12 menores de edad que se encontraban estudiando.

 Finalmente, se espera el pronunciamiento por parte del alcalde y las autoridades con el fin de determinar lo ocurrido y tomar las medidas estrictas ante esta actividad de fumigación cercana al colegio.

Fuente
Alerta Tolima