Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
1 Mayo 2021 06:38 AM

Vuelve la ley seca y restricciones por marchas al Tolima

Este primero de mayo la fuerza pública estará presente antes, durante y después de la manifestaciones, estas son las medidas.

En conmemoración al Día del Trabajo se llevará a cabo hoy 1 de mayo una manifestación a nivel nacional, donde se realiza una jornada que se ha utilizado para desarrollar diferentes reivindicaciones sociales y labores a favor de las clases trabajadoras por parte de los movimientos sindicales a nivel mundial. 

Así las cosas, en el departamento del Tolima se une a las manifestaciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Ibagué, donde participarán integrantes sindicales, ciudadanos, estudiantes y trabajadores. 

Así las cosas, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario ampliado, donde se tomaron diferentes medidas para la seguridad en los territorios donde se han presentado manifestaciones. 

Por eso, para garantizar la seguridad de los marchistas, la tranquilidad de quienes no asisten y evitar infiltrados que causen actos vandálicos durante las protestas, y como compromiso del  Gobierno Departamental junto a la fuerza pública, el ministerio público y los organismos de socorro, habrá control y vigilancia antes, durante y después de las manifestaciones. 

“El Gobierno Departamental garantiza el derecho constitucional y legal a la marcha, a la protesta pacífica, por eso hemos tomado las medidas para que los marchistas puedan hacer uso de este derecho, también hemos tomado medidas para que infiltrado en la marcha no vayan a provocar actos vandálicos, así como también garantizar el derecho de quienes no salen a marchar”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento. 

Así mismo, se instó a los alcaldes municipales para que se acojan a la circular 031 del 30 de abril, donde se aconseja tomar medidas de cara a la protesta del día 01 de mayo, entre estas se encuentra el decretar ley seca en los municipios, prohibir el transporte de escombros, la circulación de vehículos con gas propano, transporte de trasteo y la circulación de motos con parrilleros en determinadas horas.

 

Por otra parte, durante el consejo de seguridad se hizo el llamado a los marchistas para que recuerden que la ciudad está en medio del tercer pico de la pandemia, por esto durante las aglomeraciones, se aconseja seguir las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol.

Fuente
Alerta Tolima