PONQUÉ VIGOR
VIGOR
5 Mayo 2022 09:19 AM

Vigor es liquidada por crisis financiera dejando más de 300 tolimenses sin trabajo

Valentina
Cortés Castillo
Razones: Falta de materias primas, aumentó en los precios de insumos y problemas económicos con el principal cliente Justo y Bueno

La importante empresa Inavigor que duró 30 años alegrando la lonchera de todos los tolimenses y demás colombianos, por desgracia entrará a proceso de liquidación según el anuncio del gerente Marco Tulio Espinosa Mesa.

“Nos vimos en la necesidad de liquidar, ya que en años anteriores habíamos superado una crisis financiera y luego de la pandemia y problemas económicos con el principal cliente Justo y Bueno, llegaron los problemas”, afirmó el gerente.

A pesar de haber ejecutado varias negociaciones, la falta de materias primas y aumento en los costos de insumos afectó a la empresa Inavigor, motivos por el cual se vieron obligados a tomar la decisión, dejando de producir el ponqué tradicional y más productos de panadería.

Cabe resaltar que, se encontraban vendiendo 1.200 millones de pesos al mes, sin embargo, la crisis los perjudicó altamente, donde perdieron facturación y producción, siendo lo más difícil la cancelación porque la cartera ascendía a más de 3.000 millones de pesos y son más de 300 empleos de Ibagué y el país que se vieron perjudicados.

En el año 1991 fue construida la empresa en la ciudad de Ibagué, en el año 1994 iniciaron su operación en Bogotá, en el 2005 llegaron a Medellín como Surtiplan y en el 2015 se integraron como una sola marca Inavigor, siguiendo con los productos en departamentos como Huila, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, entre otras regiones. 

Los mejores almacenes del centro del país contaban con su producto como: Éxito, Cafam, Carulla, Makro, Alkosto, Carulla y otros, teniendo en cuenta que Inavigor llegó a estar entre las cinco empresas más importantes del Tolima y entre las mejores 3.000 de Colombia.

Según el empresario, los directivos intentaron buscar soluciones con algún inversionista que lograron salvarlos de la crisis, sin dejar de darles trabajo a sus empleados.  

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades, agente liquidador afirmó que se haría responsable de Vigor  y sus activos, con el fin de realizar el pago del personal. 

Fuente
Alerta Tolima