casabianca.jpg
Casabianca Tolima
19 Mar 2019 03:19 PM

Vías en Casabianca en riesgo por deslizamientos provocados por las lluvias

Alerta
Tolima

De acuerdo a lo que se ha manifestado por el mandatario de esta localidad, William Cardona, uno de los tramos más afectados por el inicio de la temporada invernal, esta ubicado en el sector de La Zulia, vía que comunica hacia el municipio de Fresno, donde se han reportado grabes afectaciones sobre el corredor vial, por lo que se mantiene especial vigilancia en esta parte del departamento.

Agregó que otro de los sectores en los cuales se presenta mayor preocupación, por las emergencias causadas por las lluvias en la vía Fresno – Herveo – Casabianca, con atención de los organismo de atención de desastres en el punto denominado Oromanso, donde se han presentado algunos inconvenientes de movilidad para los habitantes de las tres poblaciones.

Le sugerimos Leer:   8.250 bovinos en pie serán exportados con destino a Irak y el Líbano

La situación alcanza un grado de relevancia tan importante, al punto que debido a las dificultades de movilidad, se ha tenido que realizar el transbordo de varios de los productos que se cultivan en la región como aguacate Hass, el cual junto con otros productos corren el riesgo de perderse sin poder llegar a los centros de acopio para su comercialización.

Indicó que en cada uno de los punto donde se han presentados afectaciones, se ha contado con el apoyo de las autoridades de la gobernación, sin embargo, señaló que hace falta la facilidad de contar con un Buldócer, para poder dar vía en los sitios donde se han presentado deslizamiento de tierra.

Le sugerimos Leer:   Alud de tierra sepultó a una familia en Chaparral, dos personas murieron

Afirmó el burgomaestre que sitios como Peñoncitos – vía Yarumal, municipio de Villahermosa, La Chillona vía Palocabildo y la vía Herveo, son los que han presentado mayores afectaciones.