9 Jun 2022 04:04 PM

Verifican caso de hurto masivo de ganado en varios camiones del norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El gerente de comité de ganaderos afirmó que genera sospecha que el caso hubiera sido denunciado una semana después

Hace algunas horas un misterioso hurto se dio a conocer por parte de un habitante de Armero Guayabal, sin embargo, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, señaló que al parecer fue un hurto de 107 cabezas de ganado al norte del Tolima que nunca fue denunciado con tiempo.

"La policía nos comentó que si sabíamos de este caso en que inicialmente dijeron que en Mariquita donde se habrían llevado 107 cabezas de ganado. Pero después nos dimos cuenta luego de varias investigaciones que fue en San Felipe en Armero Guayabal dónde afirman que en dos camiones se robaron los 107 animales", manifestó Carlos Gustavo Silva.

Según el gerente de Comité de Ganaderos, en estos momentos hay una investigación abierta en este caso, luego que las autoridades afirmaron que los 107 animales no caben en dos camiones por lo que se revisa lo sucedido.

"Partimos de decir que nos avisaron muy tarde ya que habían pasado varios días cuando pusieron la denuncia, entonces ahora tenemos a la Policía y CTI analizando lo sucedido", expresó Silva.

Cabe resaltar que, hay algunas investigaciones luego de las declaraciones entregadas a través de mensajes de texto, luego que se presentan algunas irregularidades en las mismas, lo que generó a las autoridades muchas dudas.

Finalmente, el gerente realizó un llamado contundente a la población para que denuncie de manera inmediata este tipo de casos para evitar que se pueda presentar alguna situación que cause alarmas.

“Estamos analizando está situación toda vez que hay algunas irregularidades en los posibles hechos”, reiteró Carlos Gustavo Silva.

Lastimosamente continúa el abigeato siendo uno de los crímenes protagonistas en el departamento y muestra de ello, varios habitantes han denunciado que encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras y Alvarado.

Fuente
Alerta Tolima