Pacientes por dengue
Pacientes por dengue.
Imagen suministrada
27 Sep 2023 10:45 AM

Van más de 7.300 casos de Dengue que se han registrado en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ibagué, Chaparral y El Espinal ocupan los primeros puestos con mayor afectación, siguiendo con Armero Guayabal.

 La secretaria de salud del Tolima informó en las últimas horas que a la semana epidemiológica número 36 hay un reporte de 7.300 casos de Dengue, los cuales Ibagué, Chaparral y El Espinal son los municipios de mayor afectación.

"Por tasa de incidencia podemos hablar de Alvarado, Armero, Natagaima y por ellos hemos implementado acciones que están contenidas en un plan de contingencia para disminuir el brote de dengue en el que estamos trabajando de manera articulada en todo el departamento", afirmó Claudia Correa, secretaria de salud.

Por fortuna las acciones que se han venido adelantando por parte de esta cartera han tenido su efecto positivo y las muertes que hay confirmadas por Dengue se dieron en el primer trimestre de este año y después de este periodo no hemos tenido muertes confirmadas.

"Esto se ha logrado a través de las diferentes acciones, hemos trabajado fuertemente con los asistentes realizando capacitaciones y trabajando los protocolos para el manejo crítico , así mismo la prevención en los hogares", expuso la funcionaria.

Es importante recordar que el dengue es una enfermedad viral que puede afectar a personas de todas las edades, especialmente a niños y adultos mayores, es causado por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos obtenidos, en este caso, el Aedes Aegypti.

Finalmente el llamado de la secretaria es a seguir todos los habitantes muy atentos a las señales de dengue y cualquier duda se acerque de inmediato al centro de salud más cercano para la valoración y manejo clínico correspondiente.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima