
Van 212 homicidios en lo corrido del año con un alto incremento en el Tolima
La delincuencia y los actos sicariales han tomado fuerza en el departamento del Tolima durante este año y a pesar del trabajo por parte de las autoridades, no se ha logrado contrarrestar estos flagelos en su totalidad.
“La cifra muestra que este año llevamos un total de 212 homicidios teniendo un incremento en 36 homicidios en comparación con el mismo periodo del 2022, no obstante la cifra sigue decreciendo lo que significa que las operaciones que hemos realizado en las últimas semanas están dando sus frutos”, expresó el coronel, Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
Adicionalmente, el comandante expuso que esta semana habrá más operaciones en contra de las estructuras sicariales, teniendo en cuenta que son los hechos que más afectan a la región, sumado con las distintas muertes violentas registradas en lo corrido de este 2023.
“La mayoría de los homicidios que se presentan en el departamento están relacionados con casos de microtráfico y se espera que en los próximos días se entregue un nuevo resultado positivo para la seguridad de los tolimenses”, afirmó expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda.
Cabe resaltar que, el objetivo por parte de las autoridades es atacar de forma directa estas organizaciones que han llegado especialmente al sur del departamento y así brindar mayor seguridad a los habitantes.
A pesar de los esfuerzos realizados de la Policía, el Ejército y demás entes, lastimosamente la cifra de estas muertes supera el número del año anterior y se espera un fin de año tranquilo sin más fallecimientos.