Policía Tolima
Alerta Tolima
8 Sep 2021 06:48 AM

Van 1.500 jóvenes aspirantes a patrulleros de la Policía Nacional en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A la fecha, han sido aceptados 1.034 jovenes

Se inscribieron 1.500 jóvenes aspirantes a patrulleros y patrulleras. Gobernador del Tolima, presentó un balance positivo de los logros de su Administración y agradeció a los 15 diputados la aprobación de varias iniciativas que buscan construir proyectos de vida entre los tolimenses.

En la clausura del período de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Departamento, y tras varios meses de virtualidad, Orozco reveló que avanza satisfactoriamente el proceso de inscripción de jóvenes tolimenses aspirantes.

En cifras se conoció que, a pocos días de haber empezado la convocatoria, ya se inscribieron 1.500 jóvenes tolimenses de los cuales, a la fecha, fueron aceptados 1.034, quienes cumplieron con los requisitos y los perfiles.

El 53% corresponde a hombres y el 47% a mujeres. Esta circunstancia nos alegra por el interés que hemos despertado en los jóvenes y, especialmente, entre las jóvenes para esta convocatoria” , manifestó el gobernador Ricardo Orozco.

 

 

El mandatario ratificó que el propósito de su Gobierno es construir proyectos de vida entre los tolimenses y en ese sentido subrayó que son 400 proyectos de vida este año, 400 en el siguiente y 400 en el 2023 los jóvenes que se van a vincular a la Institución. Por ahora, la convocatoria sigue abierta y está siendo socializada en todas las regiones del territorio departamental.

El ejecutivo tolimense también destacó otra Ordenanza aprobada por la Duma: La incorporación del Tolima a la Región Administrativa y de Planificación RAP EJE Cafetero. “Esa decisión nos va a permitir que un buen número de empresarios y emprendedores Tolimense de sectores como el turismo, el agropecuario y el textil puedan viajar ExpoDubai en noviembre próximo. Seguramente, traerán de esa feria mundial muchos contactos y negocios para fortalecer su actividad económica”; expresó Orozco.

El gobernador del Tolima le dijo a los diputados del Departamento que en el siguiente periodo de sesiones ordinarias presentará a consideración y estudio el proyecto de Ordenanza para construir la Política Pública de la Educación Superior.

 

 

 

 “Estamos estructurando y garantizando los recursos para la construcción del Fondo Educativo Departamental. Hemos acogido la propuesta de alguno de ustedes en el sentido que los mejores puntajes de Ecaes puedan obtener créditos blandos y adelantar programas de posgrado. Además, quedará incluido el tema de créditos para cupos en universidades públicas nacionales y en universidades privadas de nuestro Departamento”, finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima