13 Oct 2022 08:21 AM

Vacaciones de receso escolar avanzan sin novedades ni emergencias en sector salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Desde el pasado viernes se declaró ‘Alerta Amarilla’ en toda la Red Hospitalaria departamental.

La Red Pública y Privada del Tolima se encuentra en alerta amarilla por las vacaciones de receso escolar y está dispuesta a dar respuesta a los tolimenses y turistas en todo el departamento si se llega a presentar alguna emergencia.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, hoy la ocupación en unidades de Cuidados Intensivos es de un 71%, lo que da tranquilidad si sucediera alguna novedad de urgencia.

La funcionaria explicó que es muy importante que todas las personas atiendan las recomendaciones en salud para evitar complicaciones.

“Hemos invitado a los colombianos para que visiten nuestro departamento, pero también que tengan en cuenta no descuidar a los niños en las piscinas y ríos. Se deben utilizar todas medidas de autocuidado para la piel y tener mucha atención donde se consumen los alimentos para evitar posibles intoxicaciones”, afirmó.

Además, recalcó que se hará un seguimiento especial a los municipios turísticos con acciones preventivas. “La alerta implica que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordine la disponibilidad de camas, destinar las ambulancias si se llegara a presentar una emergencia, y estar atentos ante cualquier novedad, ya que se trabaja las 24 horas del día”, concluyó Palacios Uribe.

También es importante señalar quecon el inicio de la semana de receso escolar y el departamento de Policía Tolima con el objetivo de garantizar la movilidad en los cuatro ejes viales en esta fecha, ha venido implementando diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.

Es por esto, que más de 140 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte Tolima, estarán desplegados mediante 17 áreas de prevención en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del departamento.

Así mismo, con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican al Tolima con Cundinamarca, Caldas y el Huila, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad.

Fuente
Alerta Tolima