UT Mariquita
Alerta Tolima
13 Sep 2021 06:43 AM

UT tiene terrenos propios para construir la sede Norte en San Sebastián de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Abarca 5 hectáreas de tierra avaluadas en $3.000 millones.

La Universidad del Tolima ya cuenta con terrenos propios para construir la sede Norte en San Sebastián de Mariquita, donde proyecta al municipio como eje estratégico para el desarrollo del Norte del Tolima y del centro del país.  Mientras se construye la nueva sede, 35 estudiantes inicia en el programa de Administración Financiera en la sede de la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroza.

Se firmó el convenio de las escrituras públicas en alianza con la Gobernación, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la Universidad del Tolima para la nueva sede de la UT en el Norte del Departamento que también beneficiará a los habitantes del oriente de Caldas.

Esta sede, que estará ubicada sobre la vía Armero Guayabal, 400 metros saliendo de San Sebastián de Mariquita, abarca 5 hectáreas de tierra avaluadas en $3.000 millones. Inicialmente, ofertará los programas de Administración Financiera y Turística, y Contaduría; entre otras.

 

 

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, esta sede es un sueño cumplido que se ve reflejado en la entrega oficial del lote para la nueva sede de la Universidad del Tolima, obra que también proyecta a San Sebastián de Mariquita como eje estratégico para el desarrollo del Tolima y del Centro del país.

“Estamos comprometidos para que esta sede de la UT sea realidad, por eso con Julián Gómez, quien es mi secretario de Educación,  se realizará una visita en los próximos días para que arquitectos inicien una proyección de una primera fase que sea funcional, como las áreas deportivas, las aulas, vías internas y la cafetería para que de acá al 2023 la infraestructura de esta sede quede bien avanzada” , afirmó el mandatario Orozco.

También indicó que esta obra no sólo le brinda oportunidades de estudio a los tolimenses sino que con la pavimentación de la vía Mariquita –Victoria se dinamizará la economía del Norte ya que llegarán jóvenes de Cundinamarca y Caldas a formarse en la nueva sede de la UT.  “Como gobernador es una alegría saber que miles de jóvenes tendrán un proyecto de vida que les generará esperanza de soñar con tener mejores condiciones para sus familias. Cuando se trabaja e invierte en el ser humano la sociedad se desarrolla, y estoy muy comprometido con la educación del Tolima”, finalizó Orozco.

 

 

 

“Ahora lo que sigue, son los estudios y diseños para la construcción de la planta física de esta nueva sede. El Gobierno departamental adelantará esos estudios, según el compromiso que ha hecho el doctor Orozco. Mientras tanto, el Gobierno municipal ha permitido que podamos utilizar la sede de la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroza para que allí inicien 35 estudiantes en la carrera de Administración Financiera. Estudiarán becados gracias al programa de gratuidad educativa de la Gobernación”, expresó Omar Mejía Patiño, rector del Alma Mater.

Fuente
Alerta Tolima