Pólvora que estalló en Ibagué.
Pólvora que estalló en Ibagué.
Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué
3 Dic 2020 01:35 PM

Uso de pólvora será prohibido en Rovira – Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que se busca proteger la vida de los ciudadanos.

Con la llegada del mes de diciembre, inician las medidas por los mandatarios locales en la región, teniendo en cuenta que una de las preocupaciones que se tienen en el departamento es el uso y manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Así las cosas, Diego Guerra, alcalde de Rovira, expuso que mediante decreto se optará por la prohibición de la venta y uso de pólvora en su localidad, haciendo un llamado especial a los padres de familia, ya que son los menores los más afectados durante este tiempo.

“Vamos a expedir el decreto 117 por medio del cual se hace toda la reglamentación y sobre todo las prohibiciones para el uso de pólvora en esta época decembrina especialmente estamos haciendo un llamado de atención a los padres que sean responsables y sepan del manejo de pólvora en esta época”.

 

Además, el burgomaestre señaló que desde la Administración se está organizando un evento para dar inicio a la temporada con un gran espectáculo debidamente controlado.

“Las personas de la comunidad me han preguntado si vamos a hacer alguna quema de pólvora, festividades navideñas como normalmente se hacen, pero nosotros estamos organizando la logística por temas de pandemia”.

Además de esto, el funcionario indicó que se debe tener en cuenta la pandemia del Covid-19 y mostró su preocupación por el alto incremento de casos que ha tenido la localidad, donde las víctimas mortales presentan cifras por encima del promedio.

“Estamos pasando por un pico epidemiológico, tenemos ya un total de 96 casos y sobre todo el porcentaje de mortalidad está un poco alto”.

 

Guerra, también dio a conocer que de pendiendo del comportamiento de la población durante estas dos primeras semanas de diciembre, se tomarán medidas para el fin de año en dicha localidad.

“El 15 de diciembre tenemos una reunión definitiva con el Comité de Gestión del Riesgo, donde pensamos en cuales van a ser las medidas para fin de año, todo depende de cómo siga evolucionado el tema de pandemia”.

Finalmente, indicó que se han estado flexibilizando las medidas que se tenían en la localidad y así se ha reactivado en su totalidad la economía, por lo tanto en el Comité de Gestión del Riesgo se definirían esas posibles medidas restrictivas para este mes de diciembre.

“Ya levantamos ley seca, pico y género, igualmente los toque de queda van a partir de las 10 de la noche, prácticamente ya reactivamos la economía, pero depende de cómo siga tomaremos decisiones si sostenemos lo levantado o volver con alguna medida restrictiva”.

Fuente
Alerta Tolima