Se pudo establecer que la persona infectada con Coronavirus se moviliza en moto
Se pudo establecer que la persona infectada con Coronavirus se moviliza en moto
Archivo
25 Mar 2020 10:07 AM

Urgente: Persona infectada con Coronavirus se voló y quiere llegar a Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se pudo establecer que la persona infectada con Coronavirus se moviliza en moto.

Una delicada denuncia puso en conocimiento el alcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, asegurando que una persona infectada con Coronavirus no acató la medida de cuarentena y se voló de su lugar de origen con el objetivo de llegar a donde su familia que se encuentra en esta población del sur del Tolima.

De su interés: Cortolima usará salas virtuales para construir su Plan de Acción Cuatrienal

Según el mandatario, después de conocer la información la noche anterior, con el cuerpo de inteligencia de la Policía Nacional, se viene adelantando un trabajo para obtener pistas y seguirle el rastro a esta persona para evitar que llegue al municipio.

Como medidas de seguridad, se taponaron las vías de acceso a Chaparral y se viene coordinado con otros municipios para poder retener a esta persona que está contagiada presuntamente de COVID-19, violó todas las normas de salud y cuarentena, poniendo en peligro que más tolimenses resulten infectados con el virus.

De acuerdo al alcalde. "La información que tenemos es que está persona se dirige hacia Chaparral. La identificación de la persona no la podemos mencionar, lo tenemos plenamente identificado y hemos podido detectar algunos movimientos para que en las próximas horas se pueda hacer la retención de esta persona", afirmó Hugo Arce.

De otro lado, el mandatario calificó de irresponsable la actitud de la persona que sabiendo que está lamentablemente contagiado de Coronavirus, no haya respetado el aislamiento volándose de su sitio de origen. "Al parecer se dirige a nuestro municipio a pasar la cuarentena con su familia, cosas que preocupan, por eso le he pedido a la fuerza pública extremar medidas para dar con el paradero de esta persona que sin lugar a dudas sería una amenaza para nuestro municipio", agregó.

Como medidas de seguridad, los organismos de inteligencia de la Policía Nacional trabajaron durante toda la noche de este martes, para hacerle seguimiento a la persona de sexo masculino. "No puedo dar más detalles del trabajo que se viene adelantando en aras de seguirle los pasos, esperamos que no ingrese al municipio o que el desee pueda ser retenido, seguimiento que lo es fácil porque Chaparral tiene varias entradas", agregó el alcalde.

Leer también: Secretaría de Movilidad ha interpuesto 29 comparendos a conductores irresponsables que salieron en toque de queda

Por último, se pudo establecer que la persona infectada con Coronavirus se moviliza en moto, lo que le permite buscar otras alternativas de llegar a Chaparral, por vías terciarias o trochas, por eso ya se desplegó la fuerza pública en los sectores rurales del municipio.

Urgente: Persona infectada con Coronavirus se voló y quiere llegar a Chaparral

Fuente
Alerta Tolima