Odontología Móvil
Secretaria de Salud Departamental
20 Oct 2021 06:44 AM

Unidad Médico Odontológica Móvil llegó al municipio de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
El hospital Santa Bárbara recibió la inversión del vehículo que ascendió a los $400 millones

El hospital de Venadillo estrena Unidad Móvil para fortalecer la salud de la zona rural del municipio. La inversión del vehículo ascendió a los $400 millones en donde un aporte de Ministerio de Salud, Gobernación del Tolima, Alcaldía y el mismo hospital.

Este fin de semana el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, estuvo presente en la entrega oficial de la Unidad Médico Odontológica Móvil al hospital Santa Bárbara de Venadillo que facilitará la atención a la comunidad, especialmente aquella que se encuentra en zonas dispersas y lejos del casco urbano de la población.

“Vamos a llegar con ese vehículo a muchas zonas rurales del municipio y se acercarán los servicios de salud”, manifestó Bolívar.

 

 

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social aportó 200 millones, la Gobernación del Tolima $100 millones y la Alcaldía y Hospital los recursos restantes.

Reiteró el funcionario que esta entrega es el reflejo del compromiso del gobernador Ricardo Orozco, de la Secretaría de Salud del Tolima al hacer realizad proyectos que mejorarán la salud de la población.

Cabe resaltar que otro municipio beneficiado fue el hospital de Honda ya cuenta con el servicio de tomografía

El hospital departamental San Juan de Dios de Honda da un paso muy importante para garantizar una atención con oportunidad en el diagnóstico de enfermedades gracias a la puesta en marcha del servicio de tomografía. 

 

 

Este fin de semana el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, y el secretario de Salud, Jorge Bolívar, asistieron a la entrega oficial del nuevo servicio que es un examen no invasivo que utiliza un equipo de rayos X especial para tomar imágenes y que en la actualidad ya se han realizado más de 200 exámenes entre los meses de septiembre y octubre.

Con el tomógrafo se fortalece aún más la Red de Prestación de los servicios de salud en el Tolima además evita que los habitantes de la población tengan que desplazarse a otras ciudades en busca de este servicio.

“Seguimos sumando en equipos, en nuevas tecnologías e innovación para que mejore la salud de todos los tolimenses”, finalizó Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima