
Momentos de angustia fueron los que se vivieron en la vereda Las Orquídeas en el municipio de Roncesvalles cuando un agricultor se encontraba realizando sus labores en el campo y en un momento repentino una yegua que se encontraba en la zona lo mordió en su boca dejándolo sangrando y devastado
"En el momento que el hombre dio la vuelta, la bestia lo mordió y vimos todo el reguero de sangre mientras descendía de la montaña", afirmaron las vecinas del sector.
Según relato de los habitantes, el campesino bajó de la finca con la boca tapada y botando sangre, donde de inmediato los habitantes entraron a socorrerlo para bajarlo al casco urbano y poderlo trasladar al centro asistencial.
Cabe resaltar que, al evidenciar la demora de los camperos, un vehículo lo llevó hasta el casco urbano de Rovira para salvarle la vida y de inmediato fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta.
Finalmente, la población reconoce la labor de su vecino y la valentía de haber salido con vida ante esta emergencia donde la yegua por poco le arranca su rostro.
DIAGNÓSTICO DE AGRESIÓN DE UN CABALLO
Salvo en situaciones realmente extremas en las que el caballo se asuste o sorprenda de forma inesperada lo más frecuente es que el animal siempre avisa antes de mostrar un comportamiento agresivo. Por ello es muy importante que sepamos qué señales nos dará el caballo para poder anticiparnos. Los síntoma de una agresión equina incluyen:
- El caballo baja las orejas y las retira hacia atrás.
- Abre la boca como si fuera a morder.
- Enseña los dientes.
- Ruidos agresivos.
- Retroceso con la pata.
- Mueve la cola como si se tratara de un látigo