DATA_ART_1827693_BIG_CE.jpg
25 Nov 2018 06:13 PM

Una vez más cambian al director de Salud Pública en el Tolima

Alerta
Tolima

Alejandro Rojas Castillo, se posesionó como el sexto Director de Salud Pública del Tolima, en la administración de Oscar Barreto Quiroga, llegando esta persona ocupar este sitial, que ha sido uno de los más polémicos durante los ultimo 12 meses en el gobierno seccional.

El entrante funcionario es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha sido líder del comité de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos y laboró por varios años como Gerente de la clínica odontológica Sonría de Ibagué.

Le sugerimos leer: Continúa controversia por el no pago de salarios por parte de Construyamos Colombia

Rojas Castillo llega al despacho de Barreto, como cuota política del representante a la cámara José Elver Hernández Casas, “Choco” y reemplaza el cargo  que ocupaba  Paula Alejandra Góngora Saavedra, quien ocupó el cargo por cerca de tres meses, laborando bajo las directrices de Sandra Liliana Torres, secretaria de salud del Tolima.

Le sugerimos leer: Así avanzó el paro camionero en el departamento del Tolima

Es de recordar que antes habían estado en esta dependencia Héctor Aguilera, Alexandra Lozano, Jorge Osorio Tabares y Diana Gaitán, esta última estuvo recientemente involucrada en un caso  de presunta persecución a uno de los contratistas de la Secretaría de Salud a quien le quedaron debiendo, según soportes varios honorarios correspondientes al objeto del contrato.

Le sugerimos leer: Superintendente de Salud en sesión de la Asamblea del Tolima

Aunque desde un principio se ha mencionado que los cambios en la administración obedecen a un ambiente de renovación de funcionaros, esto se ha ido desvirtuando, si se tiene en cuenta que estos ultimo movimientos, le han costado el puesto a quienes en su momento eran cuotas políticas del ex representante a la cámara Carlos Edwards Osorio, quien perdió su curul en las pasadas elecciones al congreso del mes de marzo.

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima iniciará recaudo de matrícula con normalidad en diciembre

Con ese nuevo nombramiento se empiezan a contar los días en s que permanecerá este nuevo funcionario en el equipo de gobierno de Barreto, para sí mismo encarar lo que se debe desarrollar en el último año de gobierno.