El Departamento suma un total de 248 casos positivos de Covid-19
El Departamento suma un total de 248 casos positivos de Covid-19
Archivo
30 Mayo 2020 07:21 PM

Un nuevo caso de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Departamento suma un total de 248 casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud departamental, informó que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso por Covid-19 para el departamento, con procedencia en El Espinal. De esta manera el Departamento suma un total de 248 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de hoy.   

Leer: Colombia registra el más alto número de contagios de Covid-19 en un solo día

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el caso confirmado en el municipio de la tambora, se trata de un hombre de 37 años de edad, paciente que se encuentra estable, con sintomatología leve y en aislamiento en su domicilio.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 161, Melgar 10, Espinal 22, San Luis 40, Líbano 4, Rovira, Honda, Flandes y Guamo 2; Planadas, Mariquita y Piedras con un caso.

Del total de los casos en el departamento, se mantienen las 126 personas recuperadas así: Ibagué (112), Melgar (7), Planadas (1), Espinal (4) y Rovira (2). Esto significa que del total de casos positivos, el 51 % ya se han recuperado.

Así mismo, hay 111 pacientes en aislamiento en su casa, 4 hospitalizados y 7 personas fallecidas. En cuanto a género, hay 158 hombres infectados y 90 mujeres.  

Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.

Entre tanto en Colombia se registraron 1.548 nuevos casos Covid-19 y 37 muertes, para un total de 28.236 personas infectadas, 853 fallecidas y 6.913 pacientes recuperados

También: Cerca de 21 mil personas saldrán a laborar este primero de junio en Ibagué

Hoy se procesaron 13.368 pruebas para Coronavirus Covid-19 y se identificaron 226 conglomerados de la pandemia en: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.