En lo que va corrido de 2020 el saldo es de más de 60 muertos y 146 siniestros viales
En lo que va corrido de 2020 el saldo es de más de 60 muertos y 146 siniestros viales
Archivo Alerta Tolima
16 Ago 2020 08:51 AM

Un muerto y un herido en accidente de tránsito entre Roncesvalles y San Antonio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En lo que va corrido de 2020 el saldo es de más de 60 muertos y 146 siniestros viales

Un nuevo siniestro vial cobra la vida de una persona en el departamento del Tolima, esta vez por cuenta de un accidente de tránsito que se registró en las últimas horas en la vía que comunica los municipios de Roncesvalles y San Antonio.

Las primeras informaciones suministradas por las autoridades, señalan que un vehículo tipo campero al parecer se habría quedado sin frenos, momentos en los cuales tres personas más decidieron lanzarse del rodante resultando ilesos del accidente, suerte que no corrió otro de sus pasajeros quien se quedó herido siendo trasladado al centro asistencial más cercano a la zona.

Un accidente exactamente se registró en la mañana de este sábado entre las veredas Toda blanca y El Triunfo jurisdicción de los municipios de Roncesvalles y San Antonio.

Testigos del siniestro vial señalan que al parecer el campero que era conducido por Gilberto Maceta, se habría quedado sin frenos precipitándose hacia un abismo, falleciendo un hombre identificado como Nelson Rengifo.

La persona que resultó herida, fue identificada como Amanda Rubio, quien sufrió graves lesiones, motivo por el cual debió ser trasladada a un centro asistencial de Ibagué.

Todo parece indicar que en el campero se movilizaban cinco personas, el conductor, sus dos hijos quienes se lanzaron del rodante, resultando ilesos. De igual forma viajaban el hombre que murió y su esposa que resultó herida.

A esta hora las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima investigan el siniestro vial que nuevamente deja una víctima en el departamento y medio del segundo puente festivo de agosto.

 

Cifras

El Director de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima, Carlos Barrero, reveló cifras preocupantes sobre siniestros viales en medio del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la dirección departamental de movilidad, pese a la cuarentena nacional y a la restricción del transporte por carreteras del territorio tolimense, las víctimas fatales en accidentes de tránsito tuvieron un leve descenso en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Según cifras reveladas por el funcionario de la administración seccional, entre enero y julio del año 2019 se presentaron más de 70 víctimas fatales y 165 siniestros viales que enlutaron igual número de familias del Tolima y Colombia.

Por su parte en lo que va corrido de 2020, y para el mismo periodo, el saldo es de más de 60 muertos y 146 siniestros viales; es decir, un total de 10 víctimas menos frente al 2019.

Fuente
Alerta Tolima