La crisis del centro asistencial será analizada hoy en Bogotá
La crisis del centro asistencial será analizada hoy en Bogotá
RCN Radio
14 Ene 2020 03:51 PM

Un mes en paro completan trabajadores del hospital de Lérida, Tolima

Germán
Acosta Ramos
Por medio de recolección de firmas, estas personas buscan la salida de la Gerente del centro asistencial.

Desde el 02 de enero del año en curso, los empleados del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida en el norte del Tolima, radicaron un total de cuatro mil 730 firmas recolectadas entre empleados y comunidad leridense, solicitando la salida de la gerente del centro asistencial.

Leer más: Por muerte de comerciante y robos, aumentan seguridad en norte del Tolima

La secretaría general del Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC Tolima, Mery Luz Vargas, índico que la petición hace parte de las condiciones que exigen para retomar labores.

La dirigente sindical afirmó que piden la salida de la gerente del hospital Fanny Yaneth Gómez Pacheco, al considerar que su gestión ha sido deficiente al frente de esta entidad, la cual se encuentra en crisis financiera.

Indica que aunque se ha tratado de vender que los empleados cerraron totalmente las instalaciones desde el pasado 12 de diciembre, la realidad deja evidencia que, por falta de recursos y personal, se fueron suspendiendo servicios antes de decretar Asamblea Permanente.

Vargas, muestra su preocupación debido a que varios de sus compañeros siguen sin recibir sus salarios, teniendo en cuenta que varios casos presentan retrasos de 8 a 18 meses.

Aunque son pocos los días que han trascurrido del actual calendario, la mujer es optimista al destacar los acercamientos que se han tenido con el Gobernador Ricardo Orozco y sus funcionarios, en especial de la Secretaria de Salud.

En medio de las conversaciones que se han adelantado con el actual Gobierno Departamental, esperan poder reunirse en los próximos días con el mandatario tolimense, para expresarle sus inconformidades y las condiciones que deben cumplirse para regresar a sus actividades cotidianas.

Leer también: Ganaderos del Huila siembran maíz para mitigar efectos de la sequía

Por el cese de actividades indefinido de las puertas de estas instalaciones, no solo se afecta la atención médica de los habitantes de este municipio, también se ve perjudicada la prestación a los usuarios de cuatro municipios de la zona norte del Tolima.