Piscina
Freepick.com
5 Ene 2023 12:57 PM

Turistas son estafados con el pago de varias fincas de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Son cientos de fotos de fincas y casas quintas que publican los delincuentes para montar falsas agencias de viaje.

En las últimas horas varios turistas han denunciado a través de redes sociales que se han registrado muchas estafas en fincas ubicadas en el municipio de Melgar donde pagaron una importante suma económica y no fueron recibidos en el lugar, sufriendo un robo frente a sus propias narices.

Se ha convertido en recurrente en el municipio que personas engañen a turistas por medio de redes sociales donde ofrecen productos turísticos como pasadías en fechas importantes como diciembre, Semana Santa, San Pedro y demás celebraciones todos los años.

"Les hacen consignar un dinero mostrando fotos de sitios donde ofrecen servicios diferentes y ajenos a lo prometido. También hay otros casos que brindan un servicio y dan otro", afirmó Benjamín Gómez, concejal de Melgar.

En Carmen de Apicalá también ocurre esta situación, teniendo en cuenta que junto a Melgar son unos de los municipios donde llegan gran cantidad de turistas. Lamentablemente son cientos de fotos de fincas y casas quintas que montan los delincuentes para aprovechar y montar falsas agencias de viaje.

Por esa razón, desde la administración municipal han recomendado a los turistas que confirmen la legalidad de los establecimientos e información veraz para que no envíe dinero por adelantado y aseguren su hospedaje. "Es la ilusión de las personas que llegan a pasar en familia y nos ponen en un lugar muy bajo como municipio".

Finalmente, el cabildante expresó que la comunidad y las autoridades continúan en la lucha para evitar aumento en los robos que se han convertido en una estafa y tragedia para todas las familias.   
Fuente
Alerta Tolima