Secretario de Educación del Tolima
Gobernación del Tolima
9 Nov 2021 06:32 AM

Tres Megacolegios construirá la Gobernación en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez, anunció que se vienen terminando los procesos de construcción

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que ya los estudios y diseños de los 3 Megacolegios se encuentran en la terminación del proceso licitatorio, y se tiene proyectado una inversión en cada uno de 16 mil millones de pesos aproximadamente

Yo tome la decisión de Construir 3 Megacolegios en mi periodo en el Tolima, donde los estudios y diseños nos los tienen que estar entregando entre diciembre y enero, que colegios están ahí: la I.E Soledad Medina de Chaparral, I.E Central de Fresno y la I.E Juan XIII del municipio de Coyaima, esto es diferencial y atacar de lleno la pobreza”: afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco en su visita a Coyaima.

 

 

A su vez el secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez anuncio también que se vienen terminando los procesos de construcción de los Megacolegios de la: I.E Laura María Zarate de Rovira, la segunda fase del Megacolegio de San Antonio y Medalla Milagrosa en Chaparral, y lo que se vienen proyectando para Nassawexz y san Rafael de Rioblanco.

Según el secretario de Educación los estudios y diseños determinaran que se debe hacer y cuando se podrá dar inicio al proyecto como tal.

 

 

Otro proyecto importante:

Este primer proyecto de gas domiciliario, llevará el combustible a 654 familias -unas 3.000 personas- de las veredas Coyarcó, Acevedo Gómez, Floral y Lomas de Guaguarco; con una inversión cercana a los $6.000 millones. “Sígnica que las familias beneficiarias no tendrán que pagar ni un solo peso. La ejecución del contrato comenzará en este mismo mes de septiembre”; apuntó Dairo  Mauricio Gómez, secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima (e).

Ante las reiteradas solicitudes de la comunidad de Coyaima, especialmente indígena, el gobernador Ricardo Orozco hizo el siguiente anuncio“Me comprometo hoy aquí, que en los años 2.022 y 2.023 vamos a gasificar 24 veredas en Coyaima con una inversión de $16.000 millones. Vamos a hacerlo. Es mi compromiso con ustedes. Pienso que podríamos invertir $8.000 millones en un año y en el 2.023 los otros 8.000 millones. Quiero dejarles ese legado”; recalcó Orozco.

 

Fuente
Alerta Tolima