Gobernación y Fuerza Pública lideraron consejo de seguridad ampliado con municipios del norte del Tolima
Alerta Tolima
18 Nov 2022 07:54 AM

Tras sicariatos y actos delictivos, hubo Consejo de Seguridad con varios alcaldes del norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Junto a los mandatarios de Venadillo, Lérida, Ambalema y Anzoátegui, estuvieron los comandantes de la Policía y el Ejército

Junto a toda la institucionalidad, la Gobernación del Tolima lideró Consejo de Seguridad Departamental ampliado con los municipios de Venadillo, Lérida, Anzoátegui y Ambalema.

Este encuentro que contó con la representación de la Fuerza Pública, mandatarios locales, secretarios de gobierno y otras instituciones, aunó esfuerzos frente a los hechos de afectación a la seguridad y orden público en estos municipios del norte del Tolima.

“Evaluamos las acciones de seguridad en los municipios de Anzoátegui, Ambalema, Venadillo y Lérida. Tenemos importantes conclusiones, como lo es el fortalecimiento del pie de Fuerza Pública en dichos municipios, en cuanto a Ejército y Policía; de igual manera, la dotación de herramientas de seguridad”, comentó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

El funcionario del gobierno El Tolima Nos Une, agregó que, dentro de los compromisos se desplegarán tropas del Ejército en la parte alta del municipio de Anzoátegui y el sector los páramos, también, junto con las alcaldías, se analizará la designación de un pago de recompensa, contra actores delictivos en los territorios.

Igualmente, se analizarán y promoverán posibles incentivos para jóvenes que presten el servicio militar; se proyectará el aumento del pie de fuerza, y en algunos de estos municipios de cuadrantes. El ICBF planificará el desarrollo de campañas de prevención al delito con enfoque en niños, niñas y adolescentes, y, la Fuerza Aérea prestará apoyo con aeronaves en las actividades operativas de la Fuerza pública y de prevención.

“Gracias a ese programa tan bonito que hoy tiene nuestro Gobernador, con respecto a la formación de 400 hombres tolimenses para la Policía Nacional, Venadillo va a tener el segundo cuadrante de la Policía Nacional. Es un éxito que hemos logrado con la buena voluntad de nuestro Gobernador”, destacó el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera.

Finalmente, desde la Secretaría del Interior del Tolima, se estudiará un proyecto de cámaras de seguridad para Anzoátegui y Ambalema, se harán mesas técnicas de seguridad con las comunidades, y se revisará un posible proyecto cofinanciado con las alcaldías, para el fortalecimiento de la movilidad de la Policía y el Ejército.

Fuente
Alerta Tolima