Vía Ibagué - Armenia.
Vía Ibagué - Armenia.
Tomada de Twitter: Concesionaria San Rafael
27 Ago 2021 11:06 AM

Tras habilitarse vía Ibagué - Armenia autoridades recomiendan transitar con precaución

Germán
Acosta Ramos
Durante todo el jueves hubo dificultades de movilidad entre los departamentos de Tolima y Quindío producto de un derrumbe.

Luego de las restricciones de movilidad que se registraron durante todo el jueves en la vía Ibagué – Cajamarca como consecuencia de un deslizamiento en el kilómetro 69 más 900 metros, en el sector Perico, fue habilitado completamente el paso de vehículos en ambos sentidos. 

Aunque la Concesionaria San Rafael, encargada del proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca, retiró el material de montaña que cayó sobre el pavimento, las autoridades de tránsito recomendaron a los usuarios conducir con precaución por este corredor que conecta los departamentos del Tolima y Quindío. 

 

 

El capitán Anderson Arana,  subcomandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, dijo que debido al considerable flujo de vehículos es necesario que los ciudadanos manejen con cuidado para evitar accidentes o nuevas emergencias. 

Se subsanó la situación que se tenía en el kilómetro 69 de la vía Ibagué – Calarcá. Les solicitamos a todos ustedes que por favor acaten las normas de tránsito, no adelantemos en doble línea y transitemos con mucha paciencia, ya que hay demasiado vehículo por la congestión que hubo”, señaló el capitán Arana.  

La Concesionaria San Rafael informó que continuará el monitoreo en el punto de la emergencia con el propósito de evitar situaciones de riesgo a causa de las lluvias que persisten en el departamento. 

 

“Los trabajos de remoción y limpieza que se realizaron por nuestro personal y maquinaria y el manejo del tráfico sigue a cargo de la Policía Nacional. Nuestro corredor continuará siendo monitoreado, toda vez que existen probabilidades de lluvia en el sector”, expresó Michel Andrés Valencia, director del proyecto Girardot - Ibagué – Cajamarca.

En la zona del deslizamiento permanecen uniformados dando manejo al tráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información