Mariquita amenazas contra inspectora Policía Mariquita
Mariquita amenazas contra inspectora Policía Mariquita
Alerta Tolima
26 Ene 2023 06:33 PM

Tras atentado a la inspectora de Policía de Mariquita convocaron a consejo extraordinario

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde junto con las autoridades articulará un estudio de seguridad en los bares, porque el sector estaría involucrado en los hechos

Tras el atentado a la inspectora de la Policía de Mariquita, Luisa Fernanda Bermúdez, el alcalde afirmó que ya se establecieron medidas de protección con protocolo de la Policía Nacional durante varias semanas donde las autoridades realizan rondas periódicas en vivienda y un uniformado con línea directa las 24 horas por si se presenta alguna eventualidad.

"También se ha realizado la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación teniendo en cuenta que el día de ayer la inspectora informó que varios sujetos la interceptaron en la carretera de San Felipe hacia Mariquita, la hicieron bajar del carro, luego la tiraron al piso con su compañero siendo amenazados de muerte", afirmó el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño.

Hoy mismo se convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo el día de mañana sobre las dos de la tarde con el fin de analizar este nuevo hecho de amenazas y así articular con Fiscalía para determinar si es necesario un estudio para aumentar los niveles de seguridad hacia la inspectora.

Estos hechos al parecer se presentaron por el cierre de bares y establecimientos nocturnos que tienen procedimientos hace varios meses por quejas de la comunidad tras altos ruidos, riñas y demás.

"Anoche mismo ella me llamó, yo mantengo 24 horas pendiente junto a mi equipo de trabajo y expresó que teme por su vida, su integridad, su familia e hijos", expresó el mandatario.

Finalmente el día de mañana junto con las autoridades se van a verificar las medidas a implementar para lograr establecer la seguridad con la vida de la inspectora de Policía en San Sebastián de Mariquita. 

Fuente
Alerta Tolima