Paro transportadores
Alerta Tolima
30 Nov 2021 06:31 AM

Transportadores levantan bloqueo en la vía Chaparral-San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
El Gobierno Seccional atenderá seis puntos críticos en el tramo Cruce de Maito - El Pando

 

Luego de una mesa de concertación entre líderes transportadores del municipio de San Antonio y representantes de la Secretaría de Infraestructura de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima se levantó el bloqueo adelantado en el eje vial que comunica con Chaparral.

El ingeniero Dairo Mauricio Gómez, director de Infraestructura del Departamento,  afirmó que el Gobierno Seccional atenderá seis puntos críticos en el tramo Cruce de Maito - El Pando, destruidos por el invierno.

El funcionario también informó que en este carreteable avanzan los trabajos de pavimentación de seis kilómetros con una inversión de $32.000 millones por parte del Gobierno del Tolima.  

 

 

Cabe resaltar que un grupo de vehículos se había unido con el objetivo de pedir con urgencia que se intervengan algunos puntos críticos que necesitan maquinaria amarilla, ya que se ha puesto en riesgo la vía de los conductores y la carga de sus productos.

Luego de vivir un paro hace unos meses, la Gobernación del Tolima se comprometió a enviar maquinaria  hasta el sector y por el momento no había sido posible terminar el tramo según la comunidad, sin embargo en el punto más crítico se construye unas obras de pavimentación en un proceso que adelantan.

El Gobernador del Tolima en su intervención el día de ayer al entregar maquinaria para los agricultores, reitero su preocupación por el mal estado de todas las vías y afirmó que seguirá luchando y cumpliéndole a la comunidad, por esa razón, dentro de 15 días ya habría maquinaria amarilla.

 

 

“Soy un hombre de procesos y ya me he comprometido a que en los años 2.022 y 2.023  voy a comprar nueva maquinaria. Mi meta es que podamos tener unos 15 kits en buen estado para generar una verdadera política de infraestructura”: comentó.

Oficialmente, la primera maquinaria amarilla producto de la licitación por $23.000 millones  que fueron autorizados, vía crédito,  por la asamblea del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima