pub10021.jpg
25 Sep 2018 09:43 AM

Tránsito del Tolima entregó cifras de accidentalidad en el departamento

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Roger Leyva, director de Tránsito en el departamento del Tolima, indicó que la invitación para participar en la celebración de esta actividad, se recibió por parte del Ministerio de Transporte, donde se indica por parte del funcionario, que tanto en las sedes de la gobernación como en las oficinas ubicada en los municipios de Alvarado, Anzoátegui y Purificación, se realizarán actividades pedagógicas.

Estas actividades irán encaminadas a reducir los índices de accidentalidad y personas lesionadas en casos de accidentes de tránsito, sumado a esto poder disminuir aún más los índices de muertes por accidentalidad que se han visto con un leve aumento en relación al año anterior.

Le sugerimos leer: Cortolima denuncia posible actividad de Caza en Rovira

Según la información suministrada por el director, dio a conocer que durante el año 2016 se presentaron 1520 lesionados en accidente de tránsito, mientras que en el 2017,  1368 lesionados en este mismo tipo de casos, señalándose una reducción de casi 161 casos lo que genera un balance positivo en la realización de campañas de prevención.

Le sugerimos leer: Ambientalistas en Roncesvalles denuncian amenazas de muerte en su contra

Así mismo en el mismo período del 2016, se presentaron. 159  casos de muerte en accidente de tránsito, mientras que en 2017 se presentaron 148, presentándose una reducción de 11 casos por este tipo de episodios.

Le sugerimos leer: Autoridades en el Tolima extreman medidas por virus de Newcastle

En cuanto al balance en el año 2017 a corte del mes de septiembre se presentaron 1016 casos de lesionados, mientras que en el 2018 y en el  mismo período de tiempo se han presentado 510 casos de lesiones en accidentes de tránsito, presentándose una reducción de 506 casos.

Le sugerimos leer: Concejo de Venadillo avalaría reforma de EOT para proyectos de vivienda

En el caso particular dentro del mismo período de tiempo en el 2017 a corte del mes de septiembre se presentaron 107 casos de muertes en accidentes de tránsito, mientras que en este año a corte del mes de septiembre se registra un aumento de 24 casos, cerrando a la fecha con una cifra de 131 casos que han sido atendidos por las autoridades.