Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional
19 Oct 2020 10:46 AM

Toque de queda tendrán menores de edad en Mariquita Tolima

Según le mandatario local la medida se analiza para el próximo 31 de octubre, con el fin de evitar celebraciones del Día del Niño.

Continúan las acciones por parte de los mandatarios locales en el departamento del Tolima, quienes teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 buscan proteger la vida de los niños y los adultos resaltando que se aproxima el 31 de octubre, fecha representativa para la celebración del Día de los Niños.

Algunos alcaldes ya indicaron que tomarán acciones concisas durante dicho día, determinación a la que se sumó el alcalde del municipio de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, quien afirmó que se está analizando el toque de queda para niños durante el 31 de octubre en esta zona del Tolima.

 

Según expuso el alcalde, la determinación se toma con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, subrayando que los menores son grandes portadores del virus.

“Vamos a realizar una sala de crisis dependiendo del avance del contagio, allí estaremos con las autoridades de salud y evaluaremos las medidas para el próximo 30 de octubre que es donde se prevé que haya aglomeración de niños y es factible que se preste esta fecha para propagaciones. Por eso estamos analizando el toque de queda en niños para aplicarlo ya que en este día la mayor aglomeración es de niños y en ellos en términos generales se presenta el virus en asintomáticos lo que genera más riesgo para la población”.

 

Castaño aprovechó para realizar un llamado a la comunidad, e indicar que es necesario que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la importancia de aplicar estas medidas para evitar que se presenten contagios del virus en esta población.

“Nosotros tenemos claro durante estos meses de pandemia que las concentraciones humanas permiten el contagio, por eso hacemos un llamado a la conciencia a nuestros padres de familia para que no arriesguen a sus niños durante esta fecha, además del peligro y riesgo que se pone también para las comunidades en riesgo, por eso pedimos que las personas tomen acciones frente a estas fechas en el territorio”, finalizó.

 

Fuente
Alerta Tolima