
Tomarán medidas para evitar ahogados en el río Magdalena por el sector de Flandes
Llega el mes de diciembre y con él los turistas a la mayoría de municipios en el Tolima, por esa razón en las últimas horas el alcalde de Flandes, ratificó que debido a la temporada de vacaciones se debe tener precaución teniendo en cuenta que las muertes por inmersión pueden aumentar en el río Magdalena que pasa por esta región.
"Estamos trabajando arduamente en este tema de las medidas y esperamos que la próxima semana nos reunamos para tratar esta situación y así crear las estrategias que nos permitan no tener consecuencias negativas", afirmó el alcalde Yovanny Herrera.
Cabe resaltar que, según el IDEAM, la temporada de más lluvias se extiende hasta fin de año, por esa razón varios alcaldes adoptarán medidas con el objetivo de evitar que se presenten tragedias como en todos los años, poniendo en riesgo la vida de las personas.
“Al tener el río Magdalena, uno de los afluentes más importantes del país y a su vez uno de los más peligrosos, vamos a adoptar medidas que permitan mitigar el riesgo”, expresó el mandatario local.
En ese sentido, la otra semana se van a tener todos los lineamientos para fin de año, los cuales serán compartidos con toda la población de Flandes y también para los habitantes que conectan con Girardot.
Es importante señalar que, desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentran trabajando de la mano con los consejos municipales del Tolima, invitando a la comunidad a abstenerse de ir a ríos en estos tiempos de invierno.
"Se deben evitar los paseos de olla en familia en la semana de receso que dan en los colegios, ya que aumenta el caudal por el fenómeno de la niña", mencionó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.