as muertes por Coronavirus se presentaron en los municipios de Rovira y Mariquita
as muertes por Coronavirus se presentaron en los municipios de Rovira y Mariquita
Archivo Alerta Tolima
25 Jun 2020 08:35 PM

Tolima sumó dos muertes por Covid-19 y llegó a 737 contagios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las muertes por Coronavirus se presentaron en los municipios de Rovira y Mariquita

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, reportaron para el departamento del Tolima 2 mortalidades y 10  nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 737 personas contagiadas por el virus y 20 fallecimientos en el departamento.

Leer: En el reporte de hoy 163 personas murieron de COVID-19

Las muertes por Coronavirus se presentaron en los municipios de Rovira y Mariquita. Según el sistema de vigilancia del Tolima, el caso de Rovira se presentó en un hombre de 66 años y sus comorbilidades se encuentran en estudio. El fallecimiento de Mariquita fue en una mujer de 61 años de edad quien padecía además una enfermedad cerebrovascular.

De otro lado el Instituto Nacional de Salud validó la procedencia de un caso de Flandes y se lo restó, sumándoselo al departamento de Cundinamarca.

Las nuevas estadísticas de la pandemia en el departamento del Tolima, según el boletín último epidemiológico, la distribución de los nuevos se presentó en: Ibagué con 5 entre 64 y 73 años; El Espinal 3 de 34, 36 y 75 años; Flandes 1 de 63 años y el municipio de San Antonio con 1 caso de 64 años.

Por otra parte la Secretaría de Salud departamental, reveló que del total de los 10 nuevos contagios, cuatro se encuentran hospitalizados, uno de ellos en unidad de cuidados intensivos y el resto se encuentran en sus viviendas con sintomatología leve, aislados y con vigilancia permanente. 

En las estadísticas generales, hay 272 pacientes recuperados, 433 en casa, 12 hospitalizados y 20 fallecidos en: Ibagué 5; El Espinal 4; Mariquita 3; Melgar 2 y Guamo,  Rovira, San Luis, Chaparral, Líbano y Purificación, 1 caso.

También: Alcaldía de Cajamarca decretó estrictas medidas por Covid-19 hasta el 16 de julio

Acumulado de casos en el Tolima por municipio

Espinal 314, Ibagué 260, San Luis 54, Mariquita 20, Flandes 19, Melgar 17, Honda 13, Líbano 12, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, San Antonio 3, Piedras 2  Coyaima, Natagaima, Planadas, Purificación y Lérida 1 caso.

Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.