Pasajeros coronavirus
AFP
17 Ago 2020 08:01 AM

Tolima reportó el mayor número de contagiados de COVID-19 en un día

Samuel
Barreto Bonilla
147 de los nuevos pacientes son de Ibagué.

En el último informe entregado por la Secretaría de Salud departamental, se confirmaron tres nuevos fallecimientos en el Tolima de pacientes que eran portadores del COVID-19, además, otras 190 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad pandémica en el territorio tolimense. 

Es importante destacar que el informe del domingo es el más alto en el Tolima desde que empezó la pandemia, teniendo en cuenta que 147 de ellos se encuentra en Ibagué, la capital departamental ha tenido una aceleración en el número de infectados. 

 

Por su parte, los otros pacientes fueron reportados en El Espinal con 21 casos, cuatro casos en Melgar y Guamo, tres en Margarita, dos en Saldaña, Anzoátegui y Honda; y en Cajamarca, Flandes, Líbano, Palocabildo y San Antonio con un caso cada uno. 

Sobre el global de los infectados, 91 de ellas son mujeres mientras que los 99 restantes corresponden a hombres; la mayoría de los pacientes están asintomáticos o con sintomatología leve, pero 12 de ellos estás hospitalizados. 

Sobre las personas fallecidas, se confirmó que entre ellas está la auxiliar de enfermería Victoria Eugenia Rojas González, de 52 años, quien laboraba en el hospital Federico Lleras Acosta; los otros dos fallecidos son un hombre de 57 años y una mujer de 78. 

En cifras generales, al día de hoy hay un acumulado de 4.512 casos en total, de los cuales 2.016 se encuentran activos, mientras que el 52,7% de ellos, es decir 2.376 personas, ya han sido dados de alta y se han recuperado del coronavirus

 

Guardando un estricto aislamiento en sus lugares de residencia y bajo constante seguimiento médico se encuentran 1.942 pacientes, mientras que a nivel regional hay 93 infectados que tuvieron que ser internados en centros de salud, estando 47 de ellos en piso y 47 en unidad de cuidados intensivos.

En el Tolima el porcentaje de ocupación de camas USI en adulto es del 57.93% y el porcentaje de ocupación de camas de cuidado intermedio es de 65.15%.

Fuente
Alerta Tolima