11 Abr 2018 09:25 AM

Tolima podría perder 160 millones de pesos para desarrollo de proyectos en la región

Alerta
Tolima

La Secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso mostró su preocupación frente a la posible radicación  de un proyecto de ley que modifica las condiciones de aprobación y ejecución de los recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollan en el departamento del Tolima la cual  se estaría viendo afectada.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe realizar un ajuste de gastos y austeridad

Indicó la principal de esta cartera, que más que el hecho de no poder participar, el inconveniente es sobre con que se va a competir, si solo se pueden presentar proyectos por parte de las entidades vinculadas al Sistema Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, en este caso serían las universidades y centro de formación profesional.

Le sugerimos leer:  “El proceso de paz no puede colapsar por la mala administración de recursos”: Procurador

De esta manera, según la funcionaria, proyectos como zonas ganaderas, tiendas gourmet y proyectos de cafés especiales, serían algunos de los procesos que se podrían ver afectados si se aprueba el proyecto de ley presentado ante el Congreso de la Republica.

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

De otra parte Olga Lucia Alfonso, señaló que este fin de semana se desarrollara una OCAD regional con la que se espera se de vía libre  a la aprobación de 28 mil millones de pesos para obras que se deben realizar en la vía Totumo – Rovira.

Le sugerimos leer:  ¡Colombia luego de la muerte de Gaitán!

También le puede interesar: