Premios secretaria del Interior Tolima
Gobernación del Tolima
10 Jun 2022 08:46 AM

Tolima, entre los tres mejores departamentos en Plan de Desarrollo Integral de Seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Secretaría de Interior obtuvo el reconocimiento realizado por el Ministerio del Interior en Bogotá

El Tolima se encuentra  entre los tres mejores departamentos en Plan de Desarrollo Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Gobernación del Tolima, por medio de la Secretaría de Interior, participó en los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana donde fue seleccionada como una de las tres mejores en la categoría de Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reconocimiento realizado por el Ministerio del Interior en Bogotá.

“Fuimos uno de los tres departamentos seleccionados en la categoría de mejor Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Podemos decir a los tolimenses que con la ruta de navegación en materia de seguridad que creó nuestro gobernador, Ricardo Orozco, hemos sido reconocidos”, manifestó el secretario de Interior, Alexander Tovar González.

 

Cabe resaltar que, hace algunos días el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, firmó la sanción de la Ordenanza 013 la cual tiene una inversión de $17.00.000.000 para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.

Junto a la Fuerza Pública, el secretario de Interior Alexander Tovar González, Fiscalía, y el diputado Carlos David Ñústez, se anunció la inversión que se realizará en pro de mejorar la seguridad en el Tolima.

"Hemos querido avanzar en la modernización en los sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad de última tecnología, de igual manera, con el proyecto de movilidad que sea acorde a las necesidades del departamento", explicó el mandatario seccional.

La incorporación al Fondo de Seguridad Territorial del Tolima  contempla la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué y Honda. Adicional a esto, la compra de un 'raptor' el cual es un aparato tecnológico que  permite la ubicación de posibles actores criminales, y también se destinarán recursos para la movilidad de la Fuerza Pública.

Cabe resaltar que, hace varios meses en el barrio Especial El  Salado Orozco afirmó que esta comuna tendrá 34 cámaras de última tecnología con reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares. “En total, nuestra Capital tendrá unas 515 cámaras habilitadas para identificar, rápidamente, a los autores de hechos delictivos”: aseguró.

Fuente
Alerta Tolima