Extorsión
Archivo
10 Jun 2022 07:04 AM

Están extorsionando a los ganaderos del Tolima por medio de mensajes de textos

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del Comité de Ganaderos hizo un llamado para que no entren en pánico y no caigan en esta trampa 

Llamadas y mensajes extorsivos se encuentran recibiendo los ganaderos del Tolima en los últimos días, quienes han sido víctimas de millonarios robos en lo corrido del año.

El gerente del comité de Ganaderos del Departamento, Carlos Gustavo Silva, manifestó que en los mensajes encontró los mismos errores de ortografía. "Decían que si no entregaban $400.000 iban a matar a la familia de las fincas".

Los ganaderos de Prado, Guamo, Anzoátegui y Venadillo fueron los que más recibieron estas supuestas amenazas. Por fortuna, desde el Comité de Ganaderos en un trabajo articulado con el GAULA y el Ejército, se dieron cuenta que las llamadas pertenecían a la cárcel.

"El primer llamado es decirles a las personas que tengan calma, no se desesperen y no paguen esos valores que piden. Insisto en hacer apoyo por parte de las autoridades", expresó el gerente.

Carlos Gustavo Silva, tuvo en sus manos el caso de cinco ganaderos y a medida que pasaban las horas, las denuncias seguían creciendo. "Es extraño que desde la cárcel tengan la información de los ganaderos, sobre todo por la inversión de la Gobernación del Tolima en prevenir el uso de estas llamadas en la cárcel".

Finalmente, el gerente manifestó que se desconocen la forma de adquirir la información, situación que ya se encuentra en materia de investigación.

Por otro lado, el día de ayer un misterioso hurto se dio a conocer por parte de un habitante de Armero Guayabal, sin embargo, Carlos Gustavo Silva, señaló que al parecer fue un hurto de 107 cabezas de ganado al norte del Tolima que nunca fue denunciado con tiempo.

"La policía nos comentó que si sabíamos de este caso en que inicialmente dijeron que en Mariquita donde se habrían llevado 107 cabezas de ganado. Pero después nos dimos cuenta luego de varias investigaciones que fue en San Felipe en Armero Guayabal dónde afirman que en dos camiones se robaron los 107 animales", dijo el gerente.

Fuente
Alerta Tolima