Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19
Suministrada
10 Jun 2020 07:56 PM

Tolima a dos casos de completar los 300 contagios por Covid-19

El INS reportó cuatro nuevos positivos para Coronavirus y una muerte a causa de esta enfermedad

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, se dio a conocer que el departamento del Tolima registró cuatro nuevos contagios del Covid-19, ascendiendo la cifra a los 298. El número de fallecidos aumentó a 11. 

Las procedencias de las personas infectadas son Espinal, Honda e Ibagué.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos confirmados es el siguiente:

Leer: Así avanza el Coronavirus en Tolima y Colombia

Espinal (1 caso): Se trata de un hombre de 37 años de edad, quien tiene sintomatología leve, estable y aislado.

Ibagué (2 casos): Corresponden a un hombre de 43 años y a una mujer de 46 años de edad. Los dos se encuentran clínicamente estables, en sus viviendas.

Honda (1 caso): Menor de edad de 5 años quien se encuentra en su vivienda aislada y con vigilancia permanente.  

El número de mortalidades se elevó a 11 casos. El nuevo fallecimiento es de Ibagué de un hombre de 65 años de edad. Comorbilidades: Hipertensión Arterial y ACV (accidente cardiovascular). La distribución de las mortalidades es la siguiente: Ibagué 5, Melgar 2, Espinal, Guamo, Mariquita y San Luis 1.

El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra así: Ibagué 175, San Luis 52, Espinal 28, Melgar 11, Flandes 11, Líbano 5, Mariquita 4, Honda 4, Guamo 3, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.

El total de pacientes en casa es 107, mientras que hospitalizados 5 y los recuperados se mantuvieron en 172.

El Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó al Sistema de Vigilancia del Tolima que uno de los casos positivos reportado ayer de San Luis correspondía a una segunda prueba de un paciente ya confirmado. Por consiguiente, para el martes 10 de junio se restó dicho paciente del acumulado del departamento. Esto quiere decir que ayer sólo se confirmó un caso de San Luis.

La Secretaría de Salud del departamento realizó un llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y reiteró a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.