E2-0505.jpg
Nondier Arias -Alcalde de Herveo
7 Sep 2018 09:52 AM

Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Alerta
Tolima

Nondier Arias, mandatario de esta localidad, deberá afrontar este proceso que decidirá si termina su mandato en un año o si por el contrario debe dar un paso al lado y permitir que llegue otra persona a afrontar el último año de gobierno en esta localidad, en una jornada que fue aplazada en dos ocasiones por parte de la Registraduría y el gobierno seccional.

Gustavo Murillo, secretario del Interior, aseguró que ya se encuentra listo todo el esquema de seguridad que se implementará  el próximo domingo 16 de septiembre, día en el que 5.814 habitantes de este municipio están habilitados para votar, y  los cuales deberán decidir si revocan el mandato de su alcalde o por el contrario permiten que continúe su periodo administrativo.

Le sugerimos leer:  MOE se prepara para proceso de revocatoria en el municipio de Herveo

Murillo afirmó que serán 11 mesas ubicadas en todo el municipio, 4 en el casco urbano y 7 en el sector rural, donde los habitantes de esta localidad podrán ejercer su derecho al voto durante el desarrollo de la jornada democrática que fue avalada luego de cumplirse el debido proceso de recolección de firmas y posterior revisión y aprobación por parte de la Registraduría.

Le sugerimos leer:  Regstraduria ya tiene Listo calendario electoral para revocatoria en Herveo

Aseguró el funcionario del departamento que a la fecha se encuentra la presencia de cerca de 130 unidades de las autoridades del departamento para garantizar la seguridad del proceso en este municipio del norte del departamento.

Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima en crisis por los cambios de clima

Hasta el momento no se registra ningún tipo de novedad por parte de las utilidades municipales, para el desarrollo de la jornada de revocatoria, según indicó el secretario del interior, luego de haberse cumplido el último comité de seguimiento electoral relacionado a esta jornada.

Le sugerimos leer:  Ocho municipios del Tolima en cuarentena por virus de Newcastle

Es de resaltar que de aprobarse la revocatoria del mandatario, deberá ser el gobernador del Tolima quien elige un alcalde encargado de una terna que deberá ser presentada por el partido por el cual fue electo el mandatario en caso de ser destituido por voto popular.