18 Dic 2019 08:38 AM

Todavía hay pánico en el sector de La Vega por derrumbe

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
El día lunes 16 de diciembre se produjo un nuevo desprendimiento de montaña en el sector de La Vega.

Teniendo en cuenta el preocupante estado de la vía que conduce a Ibagué – Cañón del Combeima, debido al derrumbe que se produjo en el sector de La Vega, el día jueves 12 de diciembre entre la una y  dos de la mañana.

Leer también: Por manejo irregular de recursos públicos, la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra del FFIE

Habitantes de este sector de la ciudad, manifestaron que las autoridades llegaron al lugar de los hechos sobre 8:30 y 9 de la mañana con las respectivas maquinarias para despejar las rocas, el lodo y la gran cantidad de tierra que había en esta parte de la carretera. El panorama es preocupante y mediante los siguientes registros fotográficos, se logra evidenciar que este caos se puede presentar consecutivamente, teniendo en cuenta que la montaña todavía está débil y la caída de rocas de los diferentes tamaños, han afectado la vía.

 

Cabe mencionar que esta es la único tramo habilitado para pasar por este sector y los motociclistas, vehículos particulares, taxis, busetas, vehículos de transporte de alimentos y los ciclistas que diariamente hacen ejercicio, deben estar precavidos a cualquier movimiento natural que se realice en la montaña.

Los habitantes de este sector y algunos trabajadores que llegan a este punto de La Vega, temen por sus vidas ya que los derrumbes se han originado de forma continua. Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa habló con una señora de aproximadamente 55 años de edad (anónimo) la cual pasaba por el lugar de los hechos corriendo por el miedo a que se produjera otro derrumbe: “No sabía del derrumbe y cuando iba a pasar, solo me encomendé a Dios para que me protegiera” manifestó esta mujer que labora cada 2 meses por los alrededores de La Vega planchando camisas y pantalones.

Además: Celsia inauguró moderno Centro de Servicios

La vía que dirige a la Capital Musical de Colombia con la zona turística del Cañón del Combeima, va a tener paso restringido con el fin de preservar la vida y seguridad de los habitantes de transitan por ese lugar.

Información Periodística

Johan Cerón

Fuente
Alerta Tolima