Sede Limonar quinto piso
Suministrada por Gobernación del Tolima
4 Feb 2021 07:08 AM

¡Terminó la espera! Tolima ya tiene 50 nuevas camas UCI y de hospitalización

Con 26 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 24 de hospitalización general, quedó listo el quinto piso de la sede El Limonar.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Departamental ha sido enfático en el mejoramiento de la atención en salud para los ciudadanos, una situación que ha llevado a realizar grandes inversiones en los hospitales de la región, especialmente en el Federico Lleras Acosta, siendo este el más importante para la región. 

Así las cosas, en la sede El Limonar del Federico Lleras, se han realizado grandes acciones para poder habilitar el servicio en la prestación del servicio con los tolimenses. Teniendo en cuenta que tras grandes inversiones en las últimas horas se puso en marcha el funcionamiento del quinto piso de la entidad. 

 

Es por eso, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, puso en funcionamiento el 5° piso de la sede, misma que ahora cuenta con 26 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 24 de hospitalización, que de una vez estarán al servicio de pacientes con Covid-19 y otras patologías.

En este piso, en el que se invirtieron 3.588 millones de pesos, $ 2.400 millones por parte de la  Gobernación del Tolima y $1.188 millones por parte del  Hospital Federico Lleras  Acosta, trabajarán 80 profesionales de la salud, entre ellos: Médicos generales, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería.

Durante el acto en la sede Limonar, Orozco también anunció que se seguirá fortaleciendo la red de salud pública del Tolima ya que se trabaja para poner en marcha en el Federico Lleras, equipos de terapia Ecmo, el acelerador lineal para tratar pacientes con cáncer que tiene una inversión de cerca de 12.500 millones de pesos, a la vez que se trabaja con el equipo financiero para modernizar los quirófanos del 4o piso de la sede La Francia, con un quirófano híbrido y dos modernos con una inversión de más de $4.200 millones. 

 

"Hoy es un día muy importante en mi vida como funcionario público, al entregar este piso completamente dotado con sus camas de hospitalización y cuidados intensivos. Superamos las 400 camas de UCI mejorando el servicio de la red de salud pública del departamento", dijo Orozco. 

Finalmente, el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, indicó que además de poner hoy mismo al servicio de la comunidad las 26 camas de UCI y 24 de hospitalización, uno de los grandes éxitos de esta sede Limonar es el tener la posibilidad de contar con  cánulas  de alto flujo que permiten que los pacientes con Covid-19 se recuperen rápidamente.

Fuente
Alerta Tolima