Tolima
Suministrada
7 Dic 2023 12:54 PM

¡Tenga cuidado! Hay 12 áreas de prevención por el día de velitas en las vías del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Seccional de Tránsito y Transporte, le han pedido a los propios y turistas no conducir en estado de embriaguez.

  Hoy en el día de velitas se reúnen toda la familia y llegan a compartir desde otros departamentos y municipios al departamento del Tolima, es por esa razón que la Seccional de Tránsito y Transporte Departamental ha hecho un llamado a la prudencia en las vías y a encontrado algunas recomendaciones.

    “Si piensa viajar por favor no consuma bebidas alcohólicas, no lo mezcle con la gasolina. En la navidad es recurrente que la personas hayan salido a vacaciones y se toman sus tragos”, expuso Albeiro Zuluaga, director operativo de tránsito y transporte.

    La prudencia y no exceder la velocidad es el llamado principal de los organismos competentes, ya que lastimosamente dentro de las estadísticas que se tienen en materia de accidentabilidad es la falta de respeto por las señales de tránsito y exceso de velocidad.

    “Nuestra Policía de carreteras cuenta con 12 áreas de prevención distribuidas en distintos puntos del departamento, realizando controles de documentos a los agentes viales”, finalizó el funcionario público.

      La Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.

      • Revise el estado mecánico de su vehículo.
      • No consuma bebidas embriagantes.
      • Acate las normas de tránsito.
      • Respete los límites de velocidad.
      • No utilice elementos distractores mientras conduce.
      • Verifique el estado de las vías.
      • Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
      • Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima