Parque Deportivo- Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía Hurtado
16 Abr 2021 07:57 AM

“Soñemos y creamos” El Tolima hizo público su interés en ser sede de los Panamericanos 2027

Se planteó el interés de poder cobijar este importante evento en el departamento.

Los Juegos Panamericanos es un evento multi deportivo realizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que convoca a los atletas de todos los países de América, con el fin de participar en un gran festival de deportes.

Luego de la visita en la capital de la República por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, se entregaron importantes anuncios para la ciudad y departamento.

 

En una iniciativa del alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado y por supuesto del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, donde Ibagué se presentó frente al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte, como aspirante a ser sede para los Juegos Panamericanos del año 2027.

Había cuenta del éxito que hemos tenido con la celebración de varios eventos nacionales e internacionales, muy alagados en Colombia, América y en el mundo; se decidió presentarnos como candidatos a ser sede de los Juegos Panamericanos en el año 2027, Este gran evento que nos permite soñar y proyectar a la ciudad de una manera distinta”, expreso Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima.

 

Según el mandatario seccional, en el próximo año se tiene destinado invertir en escenarios deportivos más de $140 mil millones de pesos, afirma también, que estas justas deportivas son las más importantes detrás de los Juegos Olímpicos, por ende, es una apuesta a largo plazo ya que no se daría en el actual mandato.

 “Tenemos seis (6) años para preparar la ciudad y dejarla en el mejor punto y celebrar unos juegos panamericanos que nos permitan mostrarnos ante Colombia y el mundo como un departamento que puede hacer las cosas y de la mejor manera; soñemos y creamos en nosotros mismos”, fueron las palabras del gerente de Indeportes Tolima.

Fuente
Alerta Tolima