Ejército realiza buenas labores en el Tolima
En zona rural de Ibagué ayudaron a conductores; en Mariquita arreglaron un parque y en el Líbano repararon el techo de un ancianato.
Sexta Brigada
20 Sep 2020 03:33 PM

Soldados de la Sexta Brigada son elogiados por sus buenas obras sociales en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En zona rural de Ibagué ayudaron a conductores; en Mariquita arreglaron un parque y en el Líbano repararon el techo de un ancianato.

La comunidad de zona rural de Ibagué señaló que se siente agradecida por el apoyo invaluable de los soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes no escatiman esfuerzos y fue así que momentos en que varios vehículos con carga quedaron enterrados por el mal estado de vía de la vereda Cataima entre Tapias y la capital tolimense, los militares apoyaron para lograrlos desenterrar.

Se conoció que con palas y colaborando con desocupar automotores que tenían varias cajas de frutas de los productos que sacan los campesinos para vender en el casco urbano de Ibagué, poco a poco lograron que los conductores de los vehículos pasaran por este tramo.

La oportuna reacción los militares y la presencia permanente en la zona rural, fue vital para que hoy los transportadores y conductores lograran llegar a sus destinos.

Mejoramiento de zonas verdes

Soldados del Batallón de infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Secretaria de Gobierno y comunidad del barrio La Concordia del municipio de Mariquita realizaron el mejoramiento del parque principal.

Allí, los Soldados realizaron poda de árboles, se retiró la malla para que la gente ingresara libremente y de igual forma se adecuaron las zonas verdes mediante la recolección de todo tipo de escombros y basuras que se encontraba en el lugar de esparcimiento.

De esta forma contribuyeron a la recuperación de estos sectores que por meses estuvieron encerrados por la pandemia del Covid-19 y que con la nueva normalidad son vitales para la recreación de los habitantes.

Reparación del techo en ancianato

En una jornada cívico -militar, soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el corregimiento de Santa Teresa del municipio del Líbano, apoyaron con el mejoramiento del ancianato.

Los uniformados con mano de obra recuperaron el techo de este lugar donde residen los adultos mayores, ‘Hogares del Ruiz’ de esta localidad, beneficiando a 7 personas de la tercera edad las cuales en temporada de lluvia se inundaban en este establecimiento.

Acción que se logró gracias al apoyo de la comunidad con tejas, para que estos abuelitos vivan en mejores condiciones.

Fuente
Alerta Tolima