Fue desmontada por el Ejército Nacional
Pancarta de las disidencias de las Farc
Cortesía Ejército Nacional
1 Dic 2023 01:25 PM

Sin operar se encuentra la estructura del Ismael Ruiz que opera en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Disidencias de las FARC no han logrado su cometido de crear terror gracias a las capturas logradas por las autoridades.

Disminuyen las operaciones y el temor sembrado a la comunidad por parte de las Disidencias de más FARC en el sur del Tolima debido a la constante lucha de las autoridades en esta zona, logrando además varias capturas de los cabecillas que buscan acabar con la tranquilidad en el departamento.

"Afortunadamente y gracias al trabajo que vienen desempeñando los soldados orgánicos del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación,  Zeus, tenemos que en el sur del Tolima estas mal llamadas disidencias del denominado Estado Mayor Central de la FARC, la estructura Ismael Ruiz, que es la que delinque en el sur, no ha logrado su cometido de sembrar terror", afirmó el coronel John Mauricio Acuña, comandante del Zeus del sur.

Estos grupos armados siguen sin lograr su cometido en sembrar zozobra en los municipios del sur del departamento dado que se ha realizado  un trabajo muy arduo, se ha capitalizado unas capturas  en los últimos días y esto  los tiene muy disminuidos con sus operaciones.

"En otras partes del país está situación ha sido fuerte, pero acá en el sur  no se sienten fuertes, no sé sienten confiados, en este caso, pues todo gracias al apoyo de la población civil" , ratificó el comandante.

Se espera que en esta temporada de fin de año  la situación siga tranquila y en paz para todos los habitantes de esta zona.

Finalmente, desde el gobierno departamental han planeado una estrategia en conjunto con la fuerza pública, DETOL, METIB, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y demás organismos de seguridad del Tolima, todos dispuestos para cubrir los cuatro puntos cardinales del departamento en esta época de fin de año.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima