Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
6 Nov 2020 11:00 AM

Sin fiestas se quedarán habitantes de Saldaña Tolima

El mandatario local afirmó que debido a la pandemia del Covid-19, se realizarán algunas actividades, pero de manera virtual.

En el municipio de Saldaña, hay gran preocupación por la llegada de turistas quienes no están acatando las medidas de bioseguridad instauradas en la localidad por la Administración, situación que ha llevado al mandatario local a tomar medidas que permitan mitigar el impacto del Covid-19 en esta zona de la región.

Según el alcalde Jorge Rodríguez Peña, desde el pasado fin de semana festivo, se han adoptado nuevas medidas debido al comportamiento evidenciado en la ciudad; pues afirmó el mandatario que una de las medidas establecidas fue la cancelación de las festividades que se realizan durante los meses de noviembre y diciembre para evitar que se siga propagando este virus.

 

“Estamos muy preocupados porque ya llegan las festividades, en diciembre por ejemplo está la celebración del Festival del Arroz y ya anunciamos que este año no hay fiestas, vamos a realizar un reinado pero virtual y además ternemos los cumpleaños de nuestro municipio el 18 de noviembre y pues ya anunciamos que las actividades que se llevarán a cabo serán virtuales”.

El burgomaestre dio a conocer que se están tomando las medidas de seguridad con los ciudadanos, con el fin que estos cumplan con los lineamientos establecidos, es por eso, que en articulación con la fuerza pública, se están poniendo comparendos a aquellos que no hagan el buen uso de los protocolos de bioseguridad.

 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población, con el fin de que se queden en casa, cumplan con el lavado de manos, el uso del tapabocas, y cada uno de los protocolos que combaten el Covid-19.

“Aprovecho para hacer un llamado a la población, no queremos que esto se siga presentando en nuestro municipio, este virus sigue creciendo y debemos ser juiciosos quedarnos en nuestras casas y mantener los protocolos; además los turistas también deben tomar conciencia frente a las medidas que les hemos dado a conocer”.

Fuente
Alerta Tolima