27 Abr 2018 12:35 PM

SIMATOL socializara en municipios del Tolima, el paro nacional del Magisterio

Alerta
Tolima

En gira que comenzó el pasado martes en  Ambalema, el primero de los 47 municipios del departamento que visitarán los directivos de SUTET SIMATOL para socializar las razones que motivan el Paro del Magisterio Colombiano los días 9 y 10 de Mayo.

Noticia Relacionada:  Maestros en el Tolima se preparan para jornada nacional de paro

Tanto los Comité Ejecutivos de los sindicatos en Colombia como de la FECODE, han ratificado que los días 9 y 10 de Mayo se paralizan las actividades, a pesar que la Ministra Giha Tovar a insistido en que el Gobierno si ha cumplido con algunos puntos de los convenios.

De acuerdo a los directivos de SUTET SIMATOL, en cabeza de su Presidente Edgar Romero, el Ministro de Educación no ha cumplido con lo pactado en los acuerdos después del Cese de Actividades en el año 2017; dónde según el sindicalista se seguirá denunciando las graves fallas que se vienen presentando en la prestación de los servicios de salud al Magisterio y sus familias y el cumplimiento a cabalidad del nuevo contrato; exigir la suspensión de la mal llamada Jornada Única, igualmente la Reforma Constitucional que permita incrementar los recursos para el Sistema General de Participaciones y la convocatoria de la III COHORTE, a cursos de formación y pago inmediato por ascensos y reubicaciones.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Cunday deberá evaluar si decreta calamidad pública por estado de las vías

El Secretario de Educación del Tolima a través de una comunicación fechada el viernes anterior autorizó las reuniones con los maestros de los 69 sub directivas de municipios, inspecciones de policía y corregimientos.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

En Ibagué, el 9 de Mayo se realizarán zonales en 4 sedes educativas con el Magisterio y padres de familia. El jueves 10 de Mayo gran movilización desde la Casa del Maestro con visitas a las sedes de TOLIHUILA y empresas que prestan el pésimo de servicio de salud a los maestros del Tolima.

También le puede interesar: