El Tolima acumula un total de 766 infectados para Coronavirus Covid-19
El Tolima acumula un total de 766 infectados para Coronavirus Covid-19
Archivo
7 Jun 2020 07:10 PM

Siete casos nuevos de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima acumula un total de 287 infectados para Coronavirus Covid-19

La Secretaría de Salud departamental, informó que el Tolima sumó para este domingo, 7 nuevos casos positivos de personas infectadas con Coronavirus Covid-19.

De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con los casos nuevos de la pandemia, el Tolima acumula un total de 287 infectados en el territorio.

Leer: Colombia reportó 1.209 nuevos casos de coronavirus

Por otra parte el Sistema de Vigilancia del departamento reveló que la procedencia de los casos se presentaron en el municipio de El Espinal (2) hombres de 32 y 51 años de edad. El primero corresponde a un contacto estrecho de caso positivo confirmado en días pasados y se encuentra en el hospital San Rafael de la población. El otro paciente, se encuentra estable clínicamente y en su vivienda.

Al mismo tiempo Ibagué con (2) casos, en un hombre de 67 años  y una mujer de 92 años, que del 21 al 27 de mayo estuvo hospitalizada en clínica privada de la ciudad.

En el municipio de El Líbano (1) caso que se presentó en hombre de 22 años de edad se encuentra estable clínicamente.

Y por último en el municipio de Mariquita (1) caso; hombre de 62 años de edad quien se encuentra en la UCI del Hospital de La Dorada Caldas y en Fresno presentándose el primer caso en este municipio en un joven de 15 años de edad, quien se encuentra estable clínicamente con vigilancia permanente.

También: Inpec defiende actuación de guardianes tras amotinamientos en las cárceles

El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 172, San Luis 50, Espinal 26, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 5, Mariquita 4, Guamo 3, Honda 3, Rovira  2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.

El número de pacientes recuperados es de 169. Lo que equivale al 58.8%. El total de pacientes en casa es 104, mientras que hospitalizados 6.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la tranquilidad y responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, lavado permanente de las manos, distanciamiento social y a quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.