El Espinal cabalgata
Alerta Tolima
11 Ago 2022 08:58 AM

Si habrá cabalgata en las fiestas de Coello este fin de semana

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde afirmó que esta actividad se llevará a cabo con responsabilidad para evitar el maltrato animal.

El tercer festival folclórico del sol y el río en el municipio de Coello se realizará desde este viernes, hasta el lunes festivo, el cual se celebrará por todo lo alto con danzas, muestras culturales, reinado, juegos pirotécnicos, bailes populares, y cabalgatas.

“Toda una feria se realizará en el municipio, la cabalgata será una actividad con todas las normas y los temas de Ley que se requieren para evitar el maltrato animal”, afirmó Evelio Caro, alcalde de Coello.

Cabe resaltar que, el mandatario local prohibió la plaza de toros y realizó un llamado a toda la comunidad para tener un buen comportamiento y vivan fiestas en paz y alegría. También mencionó que nadie portará armas, esto con el fin de evitar conflictos, riñas y muertos.

Artistas de talla nacional y de diferentes géneros musicales harán presencia en Coello viviendo la mejor celebración luego de dos años de pandemia y recibiendo a los propios y turistas que hacen parte de esta celebración.

Este fin de semana,  también se sumó el corregimiento de Chicoral en el municipio de El Espinal, donde afirmaron garantizar la seguridad a propios y visitantes.

"Esta celebración se llevará a cabo desde el viernes, hasta el lunes festivo, donde se van a  desarrollar varias actividades en conjunto con el municipio", afirmó el director de Cultura y Turismo, Diego Jiménez.

En esta oportunidad no habrá corralejas y tampoco cabalgatas, una iniciativa de la Alcaldía municipal, con el fin de evitar el maltrato animal que se evidenció en las pasadas festividades de la ciudad de Ibagué y otros municipios.

Es relevante decir que, sí se llevó a cabo el festival equino donde mostraron los ejemplares y fueron elegidos los ganadores con todos los protocolos de seguridad"La invitación es para todos, tendremos desfile de candidatas, orquestas, juegos pirotécnicos, elección y coronación", finalizó el director de Cultura y Turismo de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima