Reportan represamiento y alto flujo de vehículos en la vía Ibagué - Alto de La Línea
Reportan represamiento y alto flujo de vehículos en la vía Ibagué - Alto de La Línea
Tomada del Facebook Reporteros de La Línea
23 Mar 2024 07:44 AM

Semana Santa: Autoridades alistan plan de prevención de accidentes en el Alto de La Línea

Harvy Johan
Cerón Toledo
Las autoridades en el Tolima establecieron cinco lugares estratégicos en las vías del departamento.

El director operativo de la Secretaría de Tránsito en el Tolima, Miguel Bermúdez, dio a conocer algunas medidas que se tendrán para Semana Santa, toda vez que la ciudadanía tendrá el acompañamiento de las autoridades en las vías del departamento con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Cabe recordar que, uno de los lugares más vigilados será el Alto de La Línea por el masivo tránsito de vehículos.

En general, se estima que cerca de 500.000 vehículos transitarán por el Tolima, con motivo de la Semana Mayor y puente festivo incluido.

“Esperamos tener tránsito por el Tolima, donde se estima que podrán salir más de 280.000 vehículos e ingresarán con destino al departamento 200 mil automotores que estarán compartiendo con sus familias”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con la dependencia, por más de tres semanas se establecieron cinco Puestos de Mando Unificados en el que planificaron todas las estrategias a implementar en materia de movilidad para la Semana Santa. Secretarías de Salud y Educación, la Policía Nacional, los concesionarios viales y las alcaldías del departamento trabajarán de manera articulada.

“Uno de estos corredores viales establecidos en el PMU es la vía Ibagué al peaje de Cajamarca; el segundo es Cajamarca, Ibagué y norte del Tolima con la concesionaria Alternativas Viales; el otro corredor vial es Ibagué, El Espinal y Melgar, donde se tienen una preparación para el beneficio de las familias que se movilizan por el centro y oriente del departamento”, agregó Miguel Bermúdez.

El corredor sur del departamento fue preparado con los alcaldes y las terminales de transportes de la región implementado por Ibagué, Saldaña, Purificación y Natagaima, donde se trabaja por garantizar la seguridad de los viajeros y visitantes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información